9/17/2011

A título personal

Para todo escritor es preocupante no escribir. A veces pasa mucho tiempo antes de que llegue la inspiración, la idea o la motivación, disposición, o como la quieran llamar. Hoy no tengo nada particularmente bueno para escribir, nada de literatura pura, de todas formas quiero escribir. Será cuando mucho una nota de carácter personal, digamos más bien: un comentario. Un comentario sobre la gente que anda quejándose todo el tiempo, es muy molesta y todos queremos huir de su pesada presencia, le bajan la nota a todo el mundo, para ellos todo es malo o insuficiente, la vida es un destemplado lamento, quieren que todos nos demos cuenta de lo injusto que es todo y nos echemos a la pena, quieren que todo nos parezca tan difícil que renunciemos de antemano. Quieren hacernos pensar que su fracaso es la ley inevitable de la vida que nos terminará golpeando a nosotros también. Todo es gris y triste para ellos. Todo es dificultad e imposibilidad, un obstáculo tras otro, nada es fácil. A veces caemos en esa actitud sin darnos cuenta y esa constante quejadera sólo nos hunde más, nos hace seres indeseables. Una buena actitud es algo muy apreciado. Me estoy quejando de la gente que se queja, pero esta es mi última queja.

2 comentarios:

  1. mucho me temo que luego de la noche de san juan, con todas sus nefastas consecuencias en el año del conejo, es sabio romper el círculo de las penas con algo de buena onda, un abrazo

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario