9/14/2010

Die Kino-Königin


Vivo en todos los confines,
en todos los carteles y cines.
Me verás en toda pantalla,
¡no importa al cine que vayas!
Todos me conocen y me aman,
la undécima musa me llaman.
Hoy señora de alto copete,
mañana mendiga en el templete.
Tan pronto india u otomana
como gran matrona romana.
En toda época, en todo lugar
soy mujer de armas tomar.
Al galope, con el rifle voy,
una vaquera de la pampa soy,
salvo terneros de una muerte atroz
y domo caballos de potente coz.
Con valentía sigo el rastro a forajidos
que escapan por tejados y caminos:
recorro panteones y tumbas sin contento
como temblorosa monja de convento.
Me sumerjo buceando en la corriente
y con gran aplauso de la gente
emerjo al poco rato en la superficie
sin menoscabo ni daño de mi efigie.
Apuñalada en tantísimos lugares,
envenenada en palacios y hogares,
pero ya en la siguiente peli
vuelvo a sonreírle a mi fiel Feli.
Allí donde voy, donde me paro,
donde amo, beso, bailo y salto,
por cerros, colinas y valles,
por lagos, ríos y mares,
a pie, en bicicleta y a caballo,
en submarino o aeroplano,
perseguida por sus clics y flashes,
por casa, portales y calles,
en realidad, en vigilia y en sueños
perdiendo siempre el resuello,
me dispara a cada rato
el fotógrafo con su aparato.

Tomado de "Kafka va al cine"
Pintura de Gary Villafuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario