6/05/2010

NUESTRO AMOR

Nuestro amor es como una bola de nieve que se hace cada vez más grande y rueda cada vez más rápido, hasta que se desbarata. O como esta voluta de humo que acabo de expulsar, se mueve oscilante y se eleva cada vez más hasta que se desvanece. Un río que crece y crece hasta que se desborda.

6/02/2010

Penguin Cafe Orchestra

Hace rato no subo ningún escrito. Podría subir un escrito de hace mucho tiempo, pero eso sería hacer trampa, el blog dejaría de ser mi reflejo actual, como pretender engañar a alguien con una foto de hace seis años. Eso podría ser bueno o malo, pero seguiría siendo una trampa que no quiero hacer, hay trampas que puedo querer hacer, trampas que hice años atrás como echarle un caldo maggi a la sopa cuando mi mamá no se daba cuenta.
Hace rato no escribo. No me llega la inspiración, ando con la mente ocupada en documentos, aplicaciones, cartas, disertaciones...en fin, la cadena es tan larga que llegué hasta el expresionismo alemán. Una hora de navegación cibernaútica buscando becas me ha puesto en la necesidad de leer sobre el expresionismo, preferiblemente en Praga, y escribir 20 páginas en alemán y en inglés sobre alguna peliaguda cuestión y yo, armada de valor, he aceptado el guiño y me he embarcado en ese reto tan retro. Mientras tanto "cuentos al borde la locura", abandonado a su propia suerte como un padre soltero. La inspiración no llega sino muy de vez en cuando, es por eso que nadie vive de ella.

He subido imágenes, dibujos míos actuales hechos intencionalmente para compensar un poco la falta de literatura, o cromos que sobrevivieron a mi niñez coleccionista. Cuando no puedo escribir automáticamente me vuelco hacia la imagen. Me vuelco también hacia la búsqueda de música nueva que pueda traerme esa inspiración necesaria para escribir, inspiración en dosis fuertes, cada vez más fuertes.

Ahora mismo oigo the penguin cafe orchestra, exactamente Galis farnaby's dream, y siento algo extraño al oír esos acordes de música llanera, sobre todo porque todo esperaba ahora, menos imaginarme los llanos colombianos, pero si es the penguin cafe orchestra, me digo, esos no son ingleses acaso? Confirmo, son ingleses, de los 70s. A los acordes llaneros los siguen otros totalmente clásicos, europeos, medievales...y todo metido en la misma canción con un lazo melódico impecable...no es que me encante, pero no puedo menos que reconocer la maestría de estos ingleses que unieron tan limpiamente los llanos colombianos y la Europa medieval.
Lo que hace posible esa unión es que el Arpa es de origen irlandés y estuvo en boga en la Edad Media, pero fue abandonada en el Renacimiento. Y como aquí todavía estamos como en la Edad Media...tenemos la música llanera que estos ingleses, muy sagaces, relacionaron con la música medieval europea metiéndole un órgano de esos bien oscuros.
Espero que la inspiración, en la que yo siempre creeré por más que me tilden de medieval, llegue pronto y pueda compartir con ustedes algo de literatura fantástica, mientras tanto les ofreceré la callada compañía de las imágenes.